La semana pasada en la NBA ha estado marcada por el cierre de mercado para traspasos y debemos tenerlos en cuenta para incorporar o quitar algún jugador de nuestros equipos Fantasy. En líneas generales no han habido cambios que pudieran afectar significativamente a la relevancia en pista de los jugadores traspasados. Aún así, lo más prudente es esperar a ver como encajan en las nuevas formaciones ya que los entrenadores pueden tener en mente cambios que no sepamos.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta los movimientos producidos vamos con nuestra lista de recomendaciones semanales:

COMPRAR

Christian Wood; Con la salida de Drummond de Detroit se le abren las puertas para dominar en la pintura. Su valor puede subir enormemente. Casey ha manifestado su entera confianza en el joven pivot

Chandler Hutchison; Sin hacer mucho ruido va siendo una pieza clave en el esquema de los Bulls. Mantiene unos promedios aceptables y en sus últimos partidos a aumentado su capacidad anotadora

Brandon Clarke; Sin disfrutar de excesivos minutos consigue porcentajes muy buenos. Aunque no es un tirador consumado, la marcha de Crowder es posible que le pueda dar mayor protagonismo en la faceta reboteadora.

Malik Beasley; Ya era hora de que cogiese la maleta y se fuese de los Nuggets donde no le han dado muchas opciones para brillar. Es un excelente tirador y tiene sitio en cualquier equipo como titual. En estos Minnesota remozados tendrá ocasión de demostrarlo

Terence Davis; La lesión de Powell y un Anunoby que ha ido de más a menos le está permitiendo contar con más minutos y mantener excelente porcentajes. Estos Raptors están muy bien trabajados y el pensamiento colectivo prima ante las grandes individualidades.

VENDER

Isaiah Hartenstein; No acabamos de comprender que con la lesión de Capela no haya sido el recambio cuando demostró en la ausencia anterior de este que podía hacerlo igual de bien. Sin embargo, la excentricidad de D’Antoni  de insistir en el small-ball le ha salido bien y da la impresión que seguirá con este esquema.

Taj Gibson; Los Knicks siguen en su travesía en el desierto haciendo fichajes sin una lógica de equipo. Duplican posiciones y no cubren otras. Gibson está jugando de pivot cuando se le queda grande esta posición.

Mike Muscala; Se rumoreaba que Adams podría salir de Oklahoma y finalmente se queda lo que cierra definitivamente las puertas a que Muscala pudiese ser el segundo pivot del equipo.

Matisse Thybulle; Han llegado refuerzos a Philadelphia en su demarcación, además Kormaz no lo ha estado haciendo mal. No creemos que tenga muchas oportunidades con este escenario.

Harrison Barnes; Al principio de temporada pensábamos que volvería a ser un jugador rentable para la Fantasy, sin embargo, no ha sido así. En  estos Sacramento su presencia aunque profusa en minutos no lo está siendo en productividad.

MANTENER

Jordan McRae; Es un todoterreno que se adapta a cualquier situación. Su nuevo equipo Denver tiene una plantilla fuerte y veremos de quién será el recambio. Las lesiones van a condicionarlo.

Maurice Harkless; De titular en los Clippers a titular en los Knicks con toda seguridad. Ahora bien, su fuerte es la defensa, salvo que en New York le den carta blanca para lucir en ataque. Está por ver.

Alec Burks; Se ha marchado a los 76ers junto a Robinson en un desmantelamiento de los Warriors. Lo lógico es que haga pareja con Simmons y se dispute el puesto con Richardson. Su aspecto anotador debería ser razón para contar con él.

Derrick Jones Jr.: La llegada de Crowder puede taponar su aportación en pista porque tiene menos tiro. La lesión de Leonard por el contrario puede seguir ofreciendo oportunidades para jugar junto a Adebayo.

Ton Maker; La salida de Drummond abre las puertas tanto a él como al recién llegado Henson. Ambos pivots ex-Bucks tiene la oportunidad de hacerse con la titularidad.

A por los cambios, en esta semana rara la que nos espera entre los traspasos y la proximidad del All-Star